sábado, 17 de julio de 2010

Ya no necesito Windows Live Hotmail

Hace tiempo me conseguí una cuenta de Google Mail (en los días de la versión beta), la verdad que esta muy bueno sobre todo porque agrupa los mails por conversaciones —es decir, cuando responen aparecen todos mails juntitos, como uno solo— esto es en sobremanera útil sobre todo con los correos de la facultad ya que hay 50 respuestas a una pregunta y es un embole ver en la bandeja de entrada RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:Una preguntita, y es mucho peor si hay dos discusiones al mismo tiempo. Lo sé porque me anoté con la cuenta de Hotmail y luego de dos días me cambié a GMail.

Todo muy lindo, pero el tema era el messenger. Google hizo su Google Talk, un "MSN" pero mucho mejor —bueno, le faltaran caritas y sobre todo virus, pero la base está—. Lástima que ninguno de mis amigos ni conocidos lo usa o sabe de su existencia, así que no me sirve de mucho :(

Hoy navegando por ahi (no recuerdo donde) vi que se podía "hacer" una cuenta de Messenger en base a cualquier dirección de mail, así que googleando "Passport" dí con la solución; ahora puedo Usar Live Messenger con mi cuenta @gmail.com y la verdad que no hay diferencia.

¿Como se hace? Bueno, se llama crear una credencial.
Para ello entren a Windows Live ID, allí verán una opcion con el texto Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga, hacen clic y completan con sus datos.
Recuerden: Deben usar una dirección de mail existente

Una vez terminado les van a enviar un mail para que corroboren que la cuenta de mail es suya. Ya hecho esto podrán abrir el "MSN" con su cuenta de GMail o cualquier otra.

Última edición: 11/06/2012. Arreglados algunos errores ortográficos.

No hay comentarios: